Doctorado en Sociología de la Religión

Después de varios años de experiencia en programas de nivel de pregrado en profesorados, licenciaturas, y la incorporación de la maestría en Teología que ha generado un buen  numero de egresados, la Facultad de Teología, consciente de su papel protagónico en el mundo académico universitario, eclesial y social, abre su nuevo programa de Doctorado en: Sociología de la Religión

Esta abierta a profesionales universitarios, investigadores, científicos, lideres eclesiales, administradores, educadores y ejecutivos de organizaciones cristianas. El requisito de ingreso es poseer maestrías en Teología de universidades reconocidas u otras maestrías en otras disciplinas.  Vea los detalles del doctorado en la sección de programas.

Objetivo:

“Los estudios del doctorado tienen como finalidad conferir al estudiante capacidad suficiente para realizar trabajo intelectual independiente y creador y hacer aportes significativos en el área o disciplina de su interés, así como proporcionarle una amplia formación científica, ya sea para su desempeño académico en el nivel superior o para el ejercicio profesional. Con la culminación de estos estudios se opta al grado de “Doctor”, en las disciplinas respectivas, máximo en la escala académica.” (Arto. 26 Reglamento General de estudios de postgrado UMG)

Descripción y Carga Académica:

Para egresados de la carrera universitaria en Teología de esta o de otras Facultades reconocidas en el país y en el extranjero, el Doctorado en Sociología de la Religión constituye el cierre del círculo completo de profesorados, licenciaturas, y maestrías.

El Doctorado en Sociología de la Religión lo constituyen un año de nivelación completa para los candidatos con maestrías no teológicas, y un promedio de  4 años de carga completa, incluyendo la disertación para completar el doctorado.  Para los candidatos con maestrías teológicas, la duración con una carga completa es de tres años.

Por carga completa se entiende completar dos seminarios por trimestre en dos años completos, y un año para la disertación doctoral, que deberá realizarse desde el inicio de la carrera, y que esta ajustada a todos los seminarios de la especialidad.

La modalidad del programa son cuatro cursos  requeridos que conforman el perfil del candidato a graduar, seguidos de 7 seminarios en la concentración respectiva, y un seminario de investigación específica sobre su campo de concentración.

Perfil y Requisitos de Ingreso:

• Egresados con maestrías en teología y otras especialidades en universidades reconocidas en el país, y en Centroamérica particularmente, por cuanto el programa es regional e internacional en alcance.
  • Entrevista con el director del programa del Postgrado en Teología
  • El programa busca formar profesionales capaces de aportar soluciones creativas a los problemas sociales,  a la relación entre ciencia y religión, y a la encrucijada misional de la iglesia en el mundo.
  • Se busca formar eruditos  en los campos religiosos, teológicos e interdisciplianrios a fin de formar investigadores, docentes y lideres eclesiásticos para los diferentes frentes del quehacer de la iglesia cristiana en el mundo.

Grado y Título a Obtener:

• Doctorado en Teología socio religiosa (Sociología de la religión)

MAYOR INFORMACION:

PBX: 2411-1800, extensión 1119