Homenaje al Fundador de UMG Dr. Santizo

Homenaje al Fundador de UMG. Dr. Santizo

Dr. Santizo fundador, Dr. Melendez Decano

Dr. Melendez Decano, Dr. Santizo fundador

Facultad de Teología de la Universidad Mariano Gálvez: fue creada con otras facultades de  la Universidad en 1966.

Los fundadores de la Universidad, todos cristianos, tuvieron la visión de ofrecer educación teológica universitaria para líderes de las Iglesias cristianas del pais.

La Facultad de Teología  es fruto de la visión del Dr. Adalberto Santizo Roman, fundador de la Universidad  y quien fuera su  primer decano.   Se iniciaron las actividades de la Facultad en 1966, con 7 estudiantes.  Despues de un tiempo dedicado como Rector de la universidad, asume nuevamente la Decanatura de la Facultad en 1998 en cuyo período se hacen nuevos ajustes al plan de estudios, en plan sábado.

En el 2002 es nombrado como Decano el Dr. Federico Arturo Meléndez, y bajo su liderazgo se ajusta el pensum de la licenciatura en teología y se introducen cuatro nuevos programas: El Profesorado y la licenciatura en Educación Escolar Cristiana, el programa de nivelación y profesionalización de los egresados de teología, y la Maestría en Teología.

En el 2010, despues del exito de la maestria con varios egresados, se abre la oportunidad para el Doctorado en Teologia con tres especialidades.

Con las nuevas tecnologias introducidas por la Universidad, la Facultad impulsa sus programas de manera bimodal, en linea y presenciales, y en el postgrado se inicia una nueva fase de la maestria y el Doctorado para otros paises de la region.

A lo largo de sus mas de cuarenta y cinco años, por sus aulas han desfilado mas  de 2,500 estudiantes y del año 2003 a la fecha han egresado mas de cuarenta profesionales tanto en las carreras de profesorado, licenciaturas y maestrias. Dios ha bendecido a su Facultad de Teologia de manera muy particular.

Actualmente asisten más de 100 estudiantes en todos sus programas de fin de semana como entre semana. Tiene 24 catedráticos de los cuales la tercera parte son egresados de la misma facultad. Varios de ellos realizan actualmente sus estudios en el Doctorado de Teologia.