Nombre:               

Teléfono / Email:

Mensaje:
                                

                               



Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
3a. Avenida 9-00 Zona 2, 01002
Interior Finca El Zapote
Apartado Postal 1811

PBX: (502) 2411-1800 Ext. 1119

Bienvenida

Corredor principal

Facultad de Teologia UMG Edi

BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA.

La Universidad Dr. Mariano Gálvez de Guatemala es una institución privada de Educación Superior, y es, a la fecha, una de las universidades de orientación cristiana más grande de América Latina.  El total de alumnos de la universidad Mariano Gálvez para el año 2013 llegó a la cifra de sesenta mil estudiantes, en todo el país, con dieciocho mil estudiantes  en el campus central.

La Facultad de Teología es una de las trece facultades que operan dentro de la Universidad, junto a ocho escuelas que dependen de tales Facultades. La Facultad está ubicada en el complejo de edificios “T” del campus central de la Universidad Mariano Gálvez  de Guatemala.

La Facultad de Teología  es una de  Facultades pioneras con una orientación evangélica en América Latina, y nace junto con la universidad desde 1966. A partir de su fundación hasta la presente fecha, la Facultad de Teología  ha servido al pueblo cristiano del país , y ahora con la nueva tecnología  virtual, busca servir y extenderse mas allá de sus fronteras, a fin de fortalecer los estudios teológicos en todos los niveles.

A la presente fecha, la Facultad de Teología  cuenta  con dos programas a nivel de licenciatura, uno en Educación Escolar Cristiana para la formación  de docentes cristianos, y la Licenciatura en Teología Sistemática, para la formación del liderazgo cristiano en general.

En el nivel de postgrado, la Facultad ofrece desde el año 2003, una Maestría en Estudios Bíblicos, y a partir del 2014, la Maestría en Ciencia y Fe, y la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria en Valores Cristianos. Las tres maestrias estan abiertas a profesionales  en grado de licenciados  de esta y otras universidades reconocidas.

Corona los estudios de postgrado, el Doctorado en Sociología de la Religión, que surge a partir de la necesidad de formar investigadores en este campo del saber humano, a fin de fortalecer y explicar  el desarrollo del fenómeno religioso y la misión desde el punto de vista de la Sociología.  Este doctorado  acepta profesionales con maestrías en teología y de otras maestrías de universidades reconocidas,  y busca conciliar los temas de las ciencias sociales con la teología, y otros temas científicos de la teología con las ciencias, y los temas teológicos y eclesiásticos para la misión  y el  liderazgo a nivel eclesial.

La Facultad de Teología, como parte de su desarrollo publica su revista Reflexiones Teológicas: apuntes complementarios que recoge especialmente la misión y visión de la Facultad en cuanto a investigación,  competencia, innovación, y docencia de la teología  especialmente su Cristología, y su relación con las ciencias y el saber humano, a través de artículos de estudiantes de las maestrias y del Doctorado, asi como del cuerpo docente de la facultad.

La Universidad Mariano Gálvez no depende de ninguna iglesia o denominación en particular, pero sobre la base de sus principios ciristianos, y en su afan de servir al pueblo cristiano en general, y a fin de fortalecer los estudios teológicos, y darle el lugar que merece la teología en el mundo de la academia universitaria, a traves de su Facultad de Teología, abre sus puertas  a las distintas expresiones teológicas, por medio  de su programa de Nivelación a nivel de licenciatura de los Seminarios Teológicos reconocidos.

La Facultad de Teología esta abierta a hombres y mujeres  cristianos de todas las confesiones y denominaciones  que buscan la reflexión de la fe en un ambiente de seriedad académica pero también de un cálido compañerismo cristiano. Utilizamos el sistema bimodal para la entrega de su enseñanza, es decir, clases presenciales y virtuales o en línea para quienes no pueden llegar al campus central en los horarios regulares requeridos.

Sean bienvenidos a nuestra facultad todos y todas que buscan dar razón de  su fe de acuerdo a nuestra misión y visión.

Dr. Federico Meléndez

Decano

MISIÓN

Formar profesionales y líderes cristianos competentes, con altos niveles de excelencia en la investigación la innovación y la docencia teológica enmarcados dentro de los principios bíblicos y cristocéntricos de la fe universal de la iglesia a fin de contribuir al desarrollo integral de la persona.

VISIÓN

Ser dentro de la Universidad Mariano Gálvez, una facultad reconocida nacional e internacionalmente, interdisciplinaria e interdenominacional en sus objetivos, con fundamentos y principios bíblicos cristocéntricos comprometidos con la excelencia humana y académica por medio de la investigación teológica superior, que contribuya a la formación ética e integral de la persona, basada en la fe universal de la iglesia.