Doctorado en Sociología de la Religión

El  Doctorado en Sociología de la Religión permite  que profesionales de todas las carreras puedan optar a este.

Objetivo

El objetivo principal es capacitar al liderazgo profesional y cristiano para la investigación en el campo de la Sociología religiosa aplicado al servicio de la misión, la investigación y la docencia. También se esta buscando la  internacionalización del programa conjuntamente con la UPOLI de Nicaragua.

Modalidad  y Horario:

Este programa se imparte en forma bimodal y   semipresencial, el estudiante profesional cursa dos asignaturas por trimestre en horario de 16:00 a 22:00 horas los días miércoles. (cuatro trimestres por año)

Fechas de Inscripción:

• Inscripciones Ordinarias:             Del 31 de marzo al 5 de abril 2014
  • Inscripciones Extraordinarias:    Del 7 al 12 de abril 2014
  • Inscripción extemporanea:           Del 21 al 26 de abril 2014
  • Inicio de clases :                              9 de abril concluye 18 de junio 2014

Pensum del Programa:

Requisitos de graduación

La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala otorga el título de Doctor en Sociología de la religión  a los estudiantes que:

1. Cursen y aprueben  los cursos base y Seminario.
  2. Constaten que han publicado, como mínimo, dos artículos en una revista creada y escrita por los mismos egresados, durante el tiempo en que son estudiantes regulares del programa de doctorado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
  3. Comprueben que han asistido y participado al menos a dos conferencias, debates públicos o seminarios nacionales o internacionales.
  4. Elaboren un trabajo de tesis  TERMINAL durante sus estudios.
  5. Defiendan con éxito su trabajo de tesis.

TESIS E INVESTIGACIONES

Los cursos se aprueban con una nota global mínima  de 70 /100. En este programa el ideal de aprobación es de 80/100 para mantener una calidad académica. Las notas globales se definen así: Notas menos de 70 puntos reprobado,  de 70 a 80 aprobado de 80 a 90 muy bueno y de 90 a 100 excelente.

Cada ciclo  no es  pre-requisito de otro  aunque se recomienda seguirlas en el orden que se presentan.  El primer año los cursos  son  teóricos, el segundo año  investigaciones.   Tanto en la   base teórica del doctorado como en su  trabajo de tesis   cada estudiante ira describiendo y evaluando de forma continua  su trabajo  hasta lograr el final. No hay exámenes de recuperación, la única opción para recuperar un curso reprobado es repetirlo (máximo 2 veces)

ÁREAS DE ESTUDIO PARA DOCTORADO EN TEOLOGÍA CON ESPECIALIZACIÓN EN SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

AÑO 2014

GRADO: Estudiantes graduandos en MAESTRÍA EN TEOLOGÍA obtendrán el título de:

GRADO: Estudiantes graduados en MAESTRÍA NO TEOLÓGICA obtendrán el título de: