Identidad Teológica de la Facultad

La facultad de Teología fue establecida a la luz de los valores Cristianos de sus fundadores, y tiene como propósito la capacitación académica de las personas interesadas en las disciplinas bíblico teológicas.

Su fin es que sus egresados, sean científicamente competentes en el estudio teológico, éticamente responsables ante la sociedad, y abiertos socialmente a una mentalidad justa y progresista conforme a los designios del Reino de Dios sobre la tierra.

Su misión fundamental es la formacion universitaria para toda persona deseosa en reflexionar sobre el misterio de la fe.

La Facultad se identifica plenamente con los grandes principios de la Reforma Protestante de Solo Fe, Solo Cristo, solo Escritura y Sola gracia, sellando de esa manera su distintivo Protestante.

Al no representar denominación alguna o iglesia en particular, la Facultad se ajusta a los procesos de investigación científica que en este caso, es la investigación bíblica y de las ciencias afines con su metodología especial. Se analizan las herramientas de la erudición bíblica, y conjuga su uso con la declaración de fe en la inspiración e infabilidad de la Escritura.

Su expresión e identidad es abierta, y junto al desarrollo de una competencia científica que no riñe con sus postulados fundamentales, permite la discusión teológica de manera franca y abierta.

Se pone énfasis a la expresión ético social de la fe y la misión de la Iglesia en el mundo y la sociedad. La visión es el análisis y la discusión de los problemas y temas que atañen a la Iglesia, al país, al mundo y a la fe.

De su historia e identidad teológica se deriva su misión y visión.