Nombre:               

Teléfono / Email:

Mensaje:
                                

                               



Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
3a. Avenida 9-00 Zona 2, 01002
Interior Finca El Zapote
Apartado Postal 1811

PBX: (502) 2411-1800 Ext. 1119

Maestría en Estudios Bíblicos

Estudiantes de Maestría en Estudios Bíblicos

En base a los valores supremos del Cristianismo, conscientes de la importancia y del papel que juega la Educación Cristiana Superior, y la Iglesia, la facultad de teología de Universidad Mariano Gálvez ha diseñado el siguiente programa de Maestría en Teología, cuyos objetivos son:

  • Alentar la Producción centrada en las Sagradas Escrituras y la Teología para el servicio de la Educación Cristiana Superior, de la Iglesia y de sus Instituciones.
  • Capacitar para la docencia y la investigación teológica en instituciones educativas y de servicio cristiano;
  • Coadyuvar o ejercer el liderazgo cristiano en la Iglesia para que ésta cumpla y ejerza su papel en la sociedad y en el mundo.

PERFIL DE EGRESO:

Se espera que el egresado de la maestría en teología de la Universidad Mariano Gálvez, en base a los objetivos del programa cumpla con el siguiente perfil.

  • Un profesional de la teología capaz de aportar soluciones creativas a los problemas que enfrente la sociedad guatemalteca, desde el punto de vista de la Escritura y doctrina cristianas.
  • Saber discernir el aporte de las ciencias bíblicas  y teológicas a fin de orientar con inteligencia el trabajo  educativo en la Educacion Cristiana Superior y de la fe de la Iglesia en el desempeño de su misión en la sociedad y el mundo.
  • Orientar el trabajo docente de la Iglesia a través de sus instituciones educativas y de servicio, así como contribuir en el desarrollo y madurez de su fe.
  • Contribuir en la producción y desarrollo de literatura cristiano evangélica para el contexto guatemalteco en particular, y latinoamericano en general.

HORARIO DE CLASES, CURSOS EN LINEA Y VIDEO CONFERENCIAS:

Los estudiantes cursan dos clases  presenciales por semana, el día miércoles en horario de 5:00  a 7:00 y de 7:15 a 21:00 horas. La maestria tambien se ofrece en linea para estudiantes del  interior del pais, pero requieren asistencia al campus central, dos veces por mes. Estudiantes de otros paises podran tomar cursos en linea, previa autorizacion de la direccion y sujeto a arreglos especiales para video conferencias.

PENSUM GENERAL DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN TEOLOGÍA

La carrera consta de 12 cursos programados en seis trimestres, tres trimestres por año. La duración es de 2 años, 2 cursos por trimestre tales cursos serán impartidos 2 veces por semana en forma presencial o intensiva cuando fuere requerido.

La maestría es en teología y cubre seis áreas fundamentales: Área propedéutica Área de teología bíblica, Área de exégesis bíblica, Área de estudios teológicos, Área de estudios religiosos, Área de Investigación teológica.


REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Para lograr su graduación, el estudiante deberá aprobar los doce cursos que requiere el programa y elaboración de tesis o proyecto de investigación.

Graduación de licenciatura para estudiantes de teología:

El estudiante de licenciatura en teología que planifique ingresar directamente al programa de la maestría puede omitir trabajo de tesis, mediante solicitud expresa debiendo llenar los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el Examen General Privado de la carrera de teología
  • No reprobar ninguno de los primeros 7 cursos de la Maestría

La nota mínima de aprobación será de 70 a 100 puntos.