Profesorado en Teología y Filosofía

Estudiantes de la Facultad de Teología

Objetivos:

La Facultad de Teología ejerce su papel de capacitar a todas las personas interesadas dentro del contexto de  una formación universitaria de la teología, acorde a los tiempos postmodernos  y de la globalización que nos corresponde vivir.

Las grandes preguntas de la vida van de la mano con las grandes respuestas de la filosofía y de la teología a lo largo de los siglos.  Le corresponde al pregrado en Teología y filosofía tanto a nivel de profesorado como de licenciatura  analizar las preguntas y las respuestas que han ofrecido ambas disciplinas.

En pleno siglo XXI, y dentro del contexto de las ciencias con la teología, esta disciplina requiere presentar sus verdades a la luz tanto de la ciencia como de la Teología natural.  También es preciso formar un nuevo liderazgo que responda a la enseñanza de la teología y la filosofía en instituciones religiosas, o en instituciones públicas  y privadas que requieren una formación en valores para sus estudiantes.  El profesorado en Teología y Filosofía responde a esta visión.

Por el otro lado, y consciente de su papel de liderazgo para las iglesias cristianas particularmente evangélicas, la teología y la filosofía se combinan también con la teología y el ministerio a fin de capacitar a los futuros líderes con una visión amplia del ministerio y  una cosmovisión apropiada de la fe cristiana. Asimismo la licenciatura prepara a los futuros estudiantes a cursar estudios tanto de la maestría como del Doctorado para el liderazgo en la Educación Cristiana Superior dentro y fuera de la Universidad y en instituciones eclesiásticas o para eclesiásticas, o para el liderazgo general dentro de las organizaciones religiosas.

Duración y Modalidad

El profesorado tiene una duración de 3 años, 6 ciclos  en plan fin de semana. El horario normal es de 7:00 a 16:00 horas. El pensum es abierto y carece de prerrequisitos, excepto  los idiomas bíblicos. El profesorado en teología puede desempeñarse en docencia, en ministerios específicos dentro y fuera de la iglesia, en el liderazgo general en organizaciones cristianas o afines, o en entidades públicas que valoren la formación profesional en valores cristianos.

Pensum de Profesorado en Teología y Filosofía

Requisitos para Acto de Investidura del  P.E.M. en Teología y Filosofía